Tips para presentar una entrevista

  • 1. INFÓRMATE:
  •  Antes de acudir a tu entrevista, infórmate sobre la empresa que te está haciendo la oferta. Hay muchas fuentes de información pero la más asequible, ahora, es Internet. Busca noticias sobre la empresa y si tiene, visita su página web. Tu interlocutor agradecerá el esfuerzo y es posible que te ayude a contestar a sus preguntas
  • 2. ¡PUNTUALIDAD!
  •  La puntualidad es esencial, acude siempre a tus entrevistas de trabajo con 10 minutos de antelación. Darás una imagen seria y responsable. 
  • 3. ¡PRESENTACIÓN!
  •  Cuida siempre mucho tu imagen e higiene. Si eres mujer, no vayas ni demasiado pintada, ni demasiado sexy, que resultaría contraproducente. Viste elegante pero ropa con la que te sientas cómoda. Si eres hombre, y aspiras a un puesto de nivel medio o alto, es imprescindible que vayas de traje con corbata. Para otros puestos, el traje no es obligatorio pero sí que tengas buena presencia. 
  • 4. NO MIENTAS:
  •  Todo lo que hayas escrito en tu CV tiene que ser cierto y comprobable. Es absurdo tratar de conseguir puestos para los cuales no tienes la experiencia o los conocimientos. 
  • 5. TRANQUILÍZATE:
  •  Toma tu tiempo para hablar, piensa las frases antes de contestar y exprésate con calma. Escucha muy atentamente las preguntas de tu interlocutor y si algo no te queda claro, pide adecuadamente que te lo expliquen. 
  • 6. VALÓRATE:
  •  Si te faltan determinados conocimientos para el puesto, di siempre que los puedes adquirir, pero sólo en caso de que te veas capacitado para ello. 
  • 7. NO HABLES DEMASIADO:
  •  Es mejor que no hables demasiado de tu vida personal en la entrevista, no estás con los colegas. Habla sólo de los aspectos directamente relacionados con el puesto. 
  • 8. NO CRITIQUES:
  •  El mundo es un pañuelo y nunca puedes saber la relación que la persona que tienes enfrente pueda tener con tus antiguos jefes o compañeros. No critiques a tus anteriores empresas y relaciones laborales. 
  • 9. CUIDA TU LENGUAJE:
  •  Cuida tu vocabulario, no utilices ni tacos ni expresiones familiares. Si utilizas varios idiomas en tu vida cotidiana, procura no mezclarlos. 
  • 10. TÚ O USTED:
  •  Para tratar a tu interlocutor, fíjate en cómo te trata. Si te trata de usted, no lo tutees, es mejor que le correspondas hablándole de Usted. 
  • 11. Y NO TE OLVIDES DE:
  •  Apagar el móvil. - Rellenar, de forma pulcra y en su totalidad, las solicitudes que te entreguen. - Mostrar entusiasmo respecto al cargo y la empresa. - Mostrarte positivo sobre los motivos para dejar el actual puesto de trabajo u otros anteriores. - Responder de forma sincera. - Llevar una copia extra del currículum, aunque lo hayas enviado. Y evita ciertas cosas... Discutir el sueldo o los incentivos. - Responder a las preguntas con un ‘sí’ o un ‘no’, solamente. - Divagar en las respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario